miércoles, 22 de abril de 2020

Búsquedas en el blog

-La colección Colección Misterio Cenit no está en el blog porque en una época no la conocía sino recientemente y nunca encontré ejemplares de ella en ninguna librería de aquí.

Me interesan las colecciones con autores conocidos pero no sería raro que en Cenit como en tantas otras los nombres de los autores sean seudónimos para un trabajo que era de lo más alimenticio, y cuando uno quiere mantenerse y pagar sus deudas no le hace asco a nada que sea trabajo honrado y pueda hacerlo como el de escribir novelas. Hay autores que hasta escribieron novela rosa

Ejemplares  de esta colección se pueden hallar en Iberlibro y en Todocolección


-Cuando investigaba sobre la colección Selecciones de Biblioteca Oro de Molino o la col. Búho de Plaza me topaba frecuentemente con la col. Búho de Planeta que tiene autores conocidos como Hammett o Gardner pero como no había tantos datos y todo está tan mezclado la tuve que dejar de lado.

De la Col. Búho de Planeta se pueden ubicar libros en Iberlibro y en Todocolección.

-De col. Biblioteca Oro de Molino ya no me ocupé porque me interesaban otras coleciones y por tiempo,  y además otros ya habían investigado sobre ella como se puede ver  aquí

En el 2004 RBA compró editorial Molino y en el 2007 publicó una selección de obras de esta colección y para evitar la fatiga usó/usa continuamente las mismas traduciones de Molino que es lo mismo que también hizo Orbis y hacen otras editoriales.

Los ejemplares de esta colección pueden encontrarse en los sitios antes mencionados.

Muchas colecciones repetían o repiten demasiado los mismos libros y hasta con las mismas traducciones como pasa, por ejemplo, con Agatha Christie, Simenon o Gardner cuyas obras pueden hallarse publicadas por Molino, Planeta, RBA, Círculo de Lectores, Orbis, Rayuela, Booket, Espasa Calpe, Akal, Vicens Vives, etc., etc., y aburre hallarlo e investigarlo -o no lo hago o sólo parcialmente para saber ubicarme bibliográficamente con lo que existe editado- por lo que prefiero buscar información sobre otras colecciones que sean distintas y variadas en cuanto a autores y títulos y  si se repiten algunos títulos conocidos que sea con otras traducciones.


Tal vez me ocupé de esas 3 colecciones en un futuro cercano pero con esta situación no estoy seguro o ya veré como lo hago.