jueves, 15 de mayo de 2008

La Pila de Libros

Hace muchos años que estoy en esto de comprar y leer una serie de libros de diversos temas: novelas, libros de ensayos, de historia, antologías de relatos policíacos, de ciencia ficción, algunas obras de psicología o de autoayuda (si el tema es interesante y no sale con algo parecido a Chopra, Coelho, Osho, Hill, del queso rancio, de la sopa de pollo o del chocolate derretido). Contando también la ruma de revistas adquiridas: una parte ha sido leída ú hojeada.

A lo que iba:
He acumulado muchos libros y revistas desde hace años. Algunos los tengo para mi trabajo, otros son para consulta como diccionarios o enciclopedias. Lo mismo pasa con las revistas y recortes de periódicos.
El hecho está en que tengo muchos libros pendientes de lectura desde hace años y no los he leído. Lo mismo pasa con muchas revistas leídas, hojeadas o sin tocar.
En cuanto a las revistas son rápidas de leer.
La gran cantidad de libros es el problema, he comprado de éstos hasta para tener lectura para 3, 4 ó 5 años seguidos
¿Qué hago?
Mi cuarto parece el almacén de una librería.La humedad de los libros y el polvo que se acumula y molesta, fuera de que son un deleite para las termitas o para los ratones y sus parientes, las ratas.
La acción que debo tomar es quedarme con unos cuantos libros y deshacerme de lo demás: regalarlos o venderlos.
Debo ver cuáles voy a leer en un futuro próximo y cuáles no van a merecer ni una hojeada...
De los leídos examinar qué cantidad se quedan y cuáles se van...
Tengo que botar los recortes de periódicos y dejar unos pocos seleccionados junto con documentos que sean importantes.
El resto de papeles se pueden donar o vender o botar como uno quiera

La habitación está como si uno deseara tener el asma. La humedad de los libros friega porque se hace fuerte en invierno y si estás con problemas bronquiales te hace disfrutar más... un lindo período con una serie de molestias: gripe, tos, fiebre, dolores articulares.

Hay que limpiar y ventilar los cuartos para evitar tantos problemas.

No hay otro camino, uno tiene que dejar las excusas y actuar rápido porque creo que si no hago algo seré un futuro asmático.

En conclusión:
No hay tiempo, energía ni dinero para leer todo lo que uno quisiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No ponga datos personales porque Internet no es tan confiable y por seguridad tendré que borrarlos. No conteste en temas muy viejos salvo en lo de las colecciones.