miércoles, 10 de junio de 2020

Búsquedas en el Blog y Actualizaciones

-Sobre El Caso de la Doncella Errante de E. S. Gardner no hay muchos datos. No lo busque ni con el título original en inglés o se puede llevar un chasco con destripe incluido.


Sólo busque el libro y entreténgase leyendo.


-Sobre el Kremlin se han escrito muchos libros.

El Kremlin -ciudadela en ruso- de Moscú  es el más conocido pero en Rusia hay varios otros kremlins dignos de ser visitados... cuando se pueda.


Sobre el Kremlin aquí tiene una búsqueda:

https://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?sts=t&cm_sp=SearchF-_-home-_-Results&an=&tn=secretos+del+kremlin&kn=&isbn=

 Otro libro interesante:

https://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?sts=t&cm_sp=SearchF-_-home-_-Results&an=&tn=misterios++del+kremlin&kn=&isbn=


Otros libros:

https://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?bsi=0&kn=historia%20del%20kremlin&sortby=3&prevpage=2



-He corregido información y añadido otros títulos en algunas colecciones.


-De muchas obras hay muy poca información. En cambio de otras hay hasta para aburrirse.



-Otra cuestión: Después de un listado más de otra colección variaré algo del contenido cada cierto tiempo en el blog, para no parecer un cansino aburrido siempre con lo mismo de lo mismo y para cumplir el refrán que dice: Entre col y col, lechuga

«Significado: Originariamente alude a que los hortelanos alternan diferentes productos en las eras de su huerta. Esta idea de alternancia ha hecho que se aplique también este refrán cuando se produce una alternancia de las cosas buenas con otras menos buenas. Del mismo modo, se utiliza en las ocasiones en que conviene variar de vez en cuando para no llegar a cansarse de algo. Se dice, además, si nos sentimos engañados en una compra, cuando nos han mezclado productos de diferente calidad.»

Fuente: Centro Virtual Cervantes.es

https://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58742&Lng=0


Realizar cada listado investigando tanta cosa sea cierta, dudosa, contradictoria o errónea y encima buscar lo faltante es casi como hacer una monografía... y deja el cerebro hecho añicos.


Revisaré lo que tenga a la mano para diversificar esto, lo analizaré, luego lo escogeré entre varias opciones y al final con tiempo lo pondré en el blog.


 -Añado: Novelas de Don Catlin: El Arco y la Lanza -en Molino, Biblioteca Oro Oeste- y Cuatro Hombres en Furia -Toray, Bestsellers Oeste-.

El resto de libros sólo se halla en inglés.


De George Adam Lambie únicamente se halla su novela, El Cazador de Caballos, en Bib. Oro Oeste que está en el blog.

Curiosamente el autor fue un escritor chileno que escribió esta novela del Oeste para editorial Molino, según lo que indica la Biblioteca Nacional Digital de Chile.


Como se ve que buscan otro tipo de novelas como las del Oeste pondré próximamente más colecciones de vaqueros si los datos están disponibles y no por migajas.


-Otro más: No pienso resumir ningún libro y poner eso aquí, ni poner datos inútiles que harían un fastidio leer lo del blog como ediciones de cada libro, fechas -día, mes, año-, nombre de cada traductor, nombre de cada director de colección, número de páginas, formato, el laberíntico Isbn -11 años han pasado y nada has cambiado, pelona-, etc., etc.

Muchas de esas cosas son más propias para una biblioteca y no para un blog.

-¡Qué cosa!: de nuevo buscaban en Internet el resumen de La Flecha Negra de Stevenson.

Rayos, pero si con tiempo disponible se puede leer de lo más rápido esa novela. No es un tochazo como el Quijote o La Guerra y la Paz que exigen mucho más tiempo.

Mucha gente se pasa de ociosa y desvergonzada y desperdicia el tiempo, y siempre busca que otros les hagan la tarea, monografía o tesis o lo que sea.

-Estoy revisando varias colecciones y en muchas se repiten los mismos libros que ya he puesto antes en varios listados, y en otras los libros que forman parte de tal col. me provocan un sueño, un hastío brutal y un entusiasmo en mi indiferencia como para dedicarme a buscar algo que sea diferente. Estas colecciones tienen muchos libros que formarían una biblioteca de lo que hay que evitar leer y arrinconar entre lo más olvidable.

Más adelante pondre otras colecciones más sean argentinas, mexicanas o españolas con lo que esté disponible aunque de varias otras los datos son pobrísimos y no creo que me ocupe de ellas.


Y lo último: sólo contestaré preguntas aquí en el blog y no por email por seguridad, a menos que haya conocido al visitante en algún foro o en otra parte.