Ir al contenido principal

Mi no lectura de Ciencia Ficción y Terror

No sé por qué no puedo leer ciencia ficción como antes. O será que ya me cansé de tanto robot, máquinas del tiempo y viajes con ella, imperios espaciales, computadoras locas (HAL, Skynet), extraterrestres recontrasuper inteligentes y humanos estúpidos o al revés, científicos locos, naves, armas inconcebibles, monstruos, invasiones, guerras, distopías, conspiraciones, etc., etc.
No voy ni al cine o no veo los canales de cable si pasan los mismos temas....

Habrá que buscar algo que me llame la atención. No caigo en la trampa de si fulanito ganó el Hugo o el Nebula.
Una obra de la que se disfrute su lectura debe estar por encima de cualquier premio.

Con el terror pasa lo mismo con sus vampiros, casas embrujadas, monstruos, fantasmas, maldiciones, hijos del demonio, niñas peluconas, brujas, hechiceros, zombies, etc.
El cine terror de ahora en su mayoría no da ni miedo... sólo es un estúpido y enfermizo carnaval gore con una sarta de asesinos en serie, protagonistas y secundarios idiotas, argumentos pobrísimos, diálogos imbéciles y remakes hasta para morirse del asco.

No me gusta ni leer las novelas de terror ya que con las justas lo paso a Poe. Esa sensación de miedo y angustia es curioso que antes la soportaba viendo una película pero no la aguanto leyendo.

Por eso no compro libros de ese género y como creyente mucho menos voy a leer libros de terror con brujos, hechiceros, espiritismo y temas relacionados.

No me gustan esos temas.

Si encuentro por ahí relatos de terror será de casualidad no porque los haya buscado.

Cada quien sigue los dictados de su conciencia y los de su bolsillo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colección Grandes Maestros del Crimen y del Misterio

Hyspamérica/Orbis

En col. Grandes Maestros del Crimen y del Misterio de Orbis pues tenemos lacolección como tal y además en la misma época sacaron otras 2 colecciones dedicadas cada una a Agatha Christie -en tapa dura verde y en rústica del mismo color-, a Georges Simenon -tapa dura roja- y tienen su respectiva numeración.

Ubica lo que corresponde exactamente a cada una... si puedes

Y para volverse locos: RBA también publicó una colección parecida llamada Maestros del Crimen hasta con el mismo color,con los mismos autores y con portadas casi idénticas a la de Orbis y encima Rayuela también tiene una colección que va por igual camino.


1. Agatha Christie. El Gato entre las Palomas (El Gato en el Palomar)/Diez Negritos/El Asesino de la Guía de Ferrocarriles
2. Arthur Conan Doyle. La Reaparición de Sherlock Holmes/Su Último Saludo en el Escenario/El Valle del Terror
3. Georges Simenon. Las Investigaciones de Maigret/El Loco de Bergerac/Maigret y el Liberty Bar
4. Edgar Allan Poe. Los C…

Colección Bestsellers Oveja Negra

La editorial colombiana Oveja Negra publicó esta colección entre 1984 y 1986.

Resaltamos con azul las obras relacionadas con lo policial, el espionaje, el thriller o con tema detectivesco sin ser una novela policíaca como es el caso de la novela de R.L. Stevenson, Aventuras de un Cadáver.
Entre paréntesis ponemos los otros títulos con los que también es conocida la misma obra en otros países. En otros casos es sólo el uso de los artículos Los, Las.


1. Alex Haley. Raíces
2. EricSegal. Love Story
3. León Uris. Éxodo
4. Ken Kesey. Atrapado Sin Salida (Alguien Voló sobre el Nido del Cuco)
5.Peter Benchley. Tiburón
6. Avery Corman. Kramer contra Kramer
7. George Lucas. La Guerra de las Galaxias
8. James Jones. De Aquí a la Eternidad I
9. James Jones. De Aquí a la Eternidad II
10. Arthur Hailey. Aeropuerto
11. James Kahn. El Regreso del Jedi
12. Bob Woodward y Carl Bernstein. Todos los Hombres del Presidente
13. Hermann Hesse. Siddharta
14. Campbell Black. En Busca del Arca Perdida
15. Trum…

Colección Biblioteca Salvat de Grandes Biografías

Esta colección de biografías fue publicada por Salvat Editores entre 1984 y 1989.

En el listado de la colección al final de los libros se repiten los números 3 y 21 que son las biografías de Bolívar y Einstein y así se pueden hallar. La hipótesis es que hubo un error de impresión con los números, una de las obras iba a ser la nº 3 y la otra la nº 21 por lo que en Salvat decidieron no hacerse problemas y sacarlas de igual manera a la venta en el 84 y el 85.

Lo del número 80 aún me falta salir de dudas porque hasta se repiten la portadas aunque son dos biografías diferentes y dos biógrafos distintos. Por un momento creí que era una biografía escrita al alimón pero no lo es ninguna de las dos.
En la editorial había fans de Marco Polo.
La teoría es que la obra de Heers tal vez iba a ser publicada aparte o es que un genio quiso incluirla en la misma colección.
Menos mal que no se les ocurrió hacer lo mismo con lo escrito sobre Cervantes, Shakespeare, Dante, Napoleón etc. porque sino esto s…