martes, 20 de mayo de 2008

Las Clases en la Universidad

¿Qué son en sí mismas las clases en la Universidad?

Cuando el alumno llega a clases el profesor del curso se presenta y después de una introducción da una separata y/o copias del libro de fulano.
Hace que lean el libro de zutano.

Se supone que en la clase debe haber una lectura y discusión crítica y analítica sobre el tema no obstante la respuesta es No.
El profesor se apega al texto y de ahí no sale, no explica a grandes rasgos lo que quiso decir el autor, da por entendido que el alumno ya comprendió el texto por más abstruso (oscuro) que sea y que toda discusión crítica está sobrando.
Preguntar sobre lo que no se entiende era (es) perder el tiempo: para que te respondan mal con perlas como: qué diablos hiciste para ingresar, burro, bestia, ignorante, estúpido y otras hierbas o te digan que compres el libro de fulano para que mates la ignorancia que luces...

Cuando me contestaban de esa forma o escuchaba algo así prefería seguir leyendo, no preguntarles nada y mejor no hablar en una clase para el olvido...

Hablemos de las clases del curso de filosofía:
Muchos entran en la etapa presocrática de la filosofía y se les hace un mundo entenderla, el profesor no explica nada o muy poco y pasa a Sócrates, Platón y Aristóteles con toda frescura...
Ya se puede uno imaginar como se la pasan después con Kant, Husserl, Berkeley y otros colegas de lo oscuro en la exposición

Si el catedrático es de la corriente socialista marxista que se las da de científica olvídate de discutirles algo... Marx, Engels, Lenin, Mao para los socialistas son intocables, lo que ellos dijeron es considerado la pura verdad y todos los demás- una sarta de burgueses- estaban equivocados...
Se repite la terminología marxista-leninista y todos los alumnos están obligados a repetirla como loros aunque no estés de acuerdo con ella

No se enseña, se adoctrina en la Universidad

Si se habla de otras escuelas filosóficas se hace bajo el tamiz, bajo el lente marxista

Se desecha el análisis crítico comparativo entre diversas doctrinas filosóficas, te hacen que te las tragues con todo y repitas como grabadora.

Hay un miedo a la crítica a pesar del fracaso del socialismo en Europa Oriental, se aferran al esquema de un mundo que no hubiera cambiado desde 1989 con la caída del Muro de Berlín.
Estas clases son un lavado de cerebro pero en vez de lavado te lo embarran con estupideces que impiden que pienses por tí mismo y sólo repitas y sigas lo que dice el resto... caigas en la anulación del pensamiento propio para caer en el pensamiento del borrego que no puede ni quiere pensar por sí mismo.

¿Cuántos fueron adoctrinados en la Universidad y terminaron como terroristas y murieron o están en la cárcel...?
Algunos son catedráticos hasta hoy...

La clase de filosofía -sea cual sea la especialidad- es donde se sacrifican las creencias religiosas que se tengan no sólo repitiendo la idiotísima generalización de Marx con eso de que La Religión es el Opio del pueblo sino también usando a otros filósofos ateos que atacan las creencias de la gente.

No se hace diferenciación entre religión y fanatismo, al contrario, todo es puesto en el mismo saco: todo es calificado de fundamentalismo, atavismo, tradición, folklore o superstición....
No se enseña a analizar las cosas sino a rechazarlas sin más.
Está claro que hay fanatismo y otros lastres criticables en los grupos religiosos pero no se puede generalizar tan frescamente y mucho menos hacerlo en clase.
Se les mete en la cabeza a los alumnos que sólo lo objetivo según la ciencia es lo único que vale... el resto como no puede ser demostrado en laboratorios no es más que una sarta de creencias irrazonables.

¿Resultado?

Muchos no saben en qué creer viviendo con esa idolatría a la ciencia -positivismo- y el rechazo a todo lo que representa la religión

Quien no quiera ser descalificado tendrá que aguantarse las ganas de discutir porque va a perder el tiempo con profesores recalcitrantes y fanáticos, encima muchos son ateos o se declaran agnósticos sean o no socialistas marxistas -algunos se confiesan, comulgan, se casan o bautizan a sus hijos en la Iglesia Católica sólo por la "formalidad" del asunto o se consideran miembros de tal grupo religioso- que no aceptan la opinión contraria ni permiten que leas y menciones en clase a autores que contradigan su ideología política que se da aires de "muy filosófica"
Luego de ir a su religión formalista vienen a clases y te repiten lo de Marx y sus colegas.

Lo que leas y creas por muy diferente que sea tendrás que guardarte de decirlo...


De estas universidades salen los profesores de filosofía o de otras especialidades en donde el error al "enseñar" (si así se le puede llamar a ese espanto) es muy parecido.

¿Para qué sirven la modernización educativa, tanta teoría publicada, los nuevos medios y materiales electrónicos como la computadora y el Internet y otros si se continúa enseñando y aprendiendo de la misma forma como en la Edad Media con su idiotas Falacias de Autoridad y el Magister Dixit?

Para Nada

Mucha gente está más confundida que nunca Antes, no sabe qué pensar o Creer

Lo peor es que muchos no leen opiniones diferentes o no leen nada y son fáciles de engañar con cualquier doctrina que se disfraza de profunda y humanista o que es una grandísima estupidez como el Nazismo.


Los Buenos Profesores son la Excepción No la Regla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No ponga datos personales porque Internet no es tan confiable y por seguridad tendré que borrarlos. No conteste en temas muy viejos salvo en lo de las colecciones.