jueves, 13 de octubre de 2016

Premio del dinamitero Nobel

De nuevo la Academia Sueca demuestra su falta de criterio, de coherencia y demás hierbas, y su caprichosa mentalidad tan politizada para eligir y nombrar al ganador..

No tenga nada contra Dylan aunque no me guste como canta.

¿No había otros candidatos mucho mejores para elegir al ganador?

Con este plan van a premiar a un futbolista porque tiene poesía en sus pies, a un cocinero porque hay estilo en su comida, a un productor de vinos porque las bebidas se mencionan en las obras... a quien les dé la gana.

Ya que hay esa falta tan idiota de criterio pues entonces cualquier día otros fulanos le entregan el Grammy a un escritor porque habló de música en su libro o tiene una colección de discos de vinilo, el Emmy a otro tipo porque le gusta cierta serie o documental, el Tony a un tercero porque va al teatro, el Óscar a un cuarto por hacer un cameo en cierta película y los de Radio a un comentarista quien sea porque... salió en un video en Internet.


Gran parte de los premiados en literatura no se lo merecía así fueran escandinavos, de otra parte de Europa, Africanos, Asiáticos, de América o de la punta del cerro.


Un autor cuando es bueno está muy por encima de haber ganado premios o no.


Bah, me importa un rábano el Nobel de Literartura tan sobrevalorado.

Hace tiempo que le perdí el respeto.

Última vez que comento de ese adefesio -un premio sobrevalorado que por sí mismo se desprestigia cada vez más- quien sea que lo gane en los próximos años.