Ir al contenido principal

La Soltería


 Por qué considerarnos tontos y egoístas a los que no tenemos pareja.
Tenerla ahora es más difícil.
Cómo voy a tenerla si no tengo ni para invitarle un café, un té o un vasito de vino o para poder ir al cine o apenas me alcanza para mantenerme solo.

Cuando todavía no te sientes preparado y encima tienes tantos problemas y obligaciones es como para pensarlo bastante y  para que ni se te ocurra en tener a alguien a tu lado.

A nadie se le obliga a estar soltero ni tampoco a casarse. Eso es decisión personal y libertad de cada uno con su conciencia.

Cada quien vive diferentes circunstancias por las que está o se encuentra soltero.

Que nos dejen de fastidiar de que somos tontos, egoístas y "raros" por ser solteros.

Estamos cansados que nos pregunten a cada rato: ¿y tú cuándo te casas? 

Otro(a) idiota de mente sucia te dice: ¿no serás marica o lesbiana (homosexual)? Porque ya estás viejo y no tienes nada con nadie.

Me provoca decirles:
Cállate, imbécil, pobre infeliz. Tú no sabes ni ubicar el baño con un letrero en la puerta...
¿Tú me ayudas, te intereso, te importa mi vida?
Gran cosa es tu matrimonio lleno de puras apariencias y plagado de cuernos, pleitos, hipocresías y mentiras, en donde el amor y el resto de sentimientos brillan por su ausencia.
En donde no te divorcias porque eres un(a) cobarde hipócrita y te gusta seguir con las comedias y las máscaras del matrimonio (in)feliz.
Tus hijos se ve que son unos huérfanos (emocionalmente) con padres vivos.
¿Y sabes qué? me casaré con quien quiera y cuando me dé mi reverenda gana y cuando lo haga me ocuparé de no tener el mal gusto de invitarte para no ver tu horrenda cara.
Hablas nomás porque tienes boca. 

Pero así con todas las estupideces incomprensivas y crueles que nos digan nuchas veces no vale la pena discutir porque no nos van a entender ni apoyar en nada, y es mucho mejor tener la suficiente distancia física y emocional con la gente tan cerrada de mente sean parientes o no.


Todos tenemos derecho a ejercer nuestra libertad hasta los límites de ésta -no podemos hacer todo lo querramos- pero no debemos caer en el libertinaje y la irresponsabilidad.

No somos animales.

Las cosas actualmente no están nada fáciles para nadie sea casado o soltero.

Tengo 43 y por el momento me tengo que resignar a mi situación como soltero y a tener confianza a que vengan tiempos más propicios si quiero casarme o tal vez no lo haga.

Si me quedo soltero pues soltero me quedaré pero si quiero casarme primero debo aprender a vivir como soltero y de ahí me lanzaría a la piscina del matrimonio (respeto a los que conviven aunque no esté de acuerdo con ello).

El futuro no se puede adivinar y ahora sólo nos queda esperar y tener paciencia.

Como dijo Julio César:

Alaea Iacta Est (la suerte está echada)


Entradas más populares de este blog

Colección Grandes Maestros del Crimen y del Misterio

Hyspamérica/Orbis

En col. Grandes Maestros del Crimen y del Misterio de Orbis pues tenemos lacolección como tal y además en la misma época sacaron otras 2 colecciones dedicadas cada una a Agatha Christie -en tapa dura verde y en rústica del mismo color-, a Georges Simenon -tapa dura roja- y tienen su respectiva numeración.

Ubica lo que corresponde exactamente a cada una... si puedes

Y para volverse locos: RBA también publicó una colección parecida llamada Maestros del Crimen hasta con el mismo color,con los mismos autores y con portadas casi idénticas a la de Orbis y encima Rayuela también tiene una colección que va por igual camino.


1. Agatha Christie. El Gato entre las Palomas (El Gato en el Palomar)/Diez Negritos/El Asesino de la Guía de Ferrocarriles
2. Arthur Conan Doyle. La Reaparición de Sherlock Holmes/Su Último Saludo en el Escenario/El Valle del Terror
3. Georges Simenon. Las Investigaciones de Maigret/El Loco de Bergerac/Maigret y el Liberty Bar
4. Edgar Allan Poe. Los C…

Colección Bestsellers Oveja Negra

La editorial colombiana Oveja Negra publicó esta colección entre 1984 y 1986.

Resaltamos con azul las obras relacionadas con lo policial, el espionaje, el thriller o con tema detectivesco sin ser una novela policíaca como es el caso de la novela de R.L. Stevenson, Aventuras de un Cadáver.
Entre paréntesis ponemos los otros títulos con los que también es conocida la misma obra en otros países. En otros casos es sólo el uso de los artículos Los, Las.


1. Alex Haley. Raíces
2. EricSegal. Love Story
3. León Uris. Éxodo
4. Ken Kesey. Atrapado Sin Salida (Alguien Voló sobre el Nido del Cuco)
5.Peter Benchley. Tiburón
6. Avery Corman. Kramer contra Kramer
7. George Lucas. La Guerra de las Galaxias
8. James Jones. De Aquí a la Eternidad I
9. James Jones. De Aquí a la Eternidad II
10. Arthur Hailey. Aeropuerto
11. James Kahn. El Regreso del Jedi
12. Bob Woodward y Carl Bernstein. Todos los Hombres del Presidente
13. Hermann Hesse. Siddharta
14. Campbell Black. En Busca del Arca Perdida
15. Trum…

Colección Biblioteca Salvat de Grandes Biografías

Esta colección de biografías fue publicada por Salvat Editores entre 1984 y 1989.

En el listado de la colección al final de los libros se repiten los números 3 y 21 que son las biografías de Bolívar y Einstein y así se pueden hallar. La hipótesis es que hubo un error de impresión con los números, una de las obras iba a ser la nº 3 y la otra la nº 21 por lo que en Salvat decidieron no hacerse problemas y sacarlas de igual manera a la venta en el 84 y el 85.

Lo del número 80 aún me falta salir de dudas porque hasta se repiten la portadas aunque son dos biografías diferentes y dos biógrafos distintos. Por un momento creí que era una biografía escrita al alimón pero no lo es ninguna de las dos.
En la editorial había fans de Marco Polo.
La teoría es que la obra de Heers tal vez iba a ser publicada aparte o es que un genio quiso incluirla en la misma colección.
Menos mal que no se les ocurrió hacer lo mismo con lo escrito sobre Cervantes, Shakespeare, Dante, Napoleón etc. porque sino esto s…