Ir al contenido principal

Lo que disfrutamos, lo que nos disgusta y lo que buscamos

-Me encanta el fútbol cuando está... lejos de mi vista y mis oídos con toda su tensión, preocupaciones y estadísticas inútiles.

-Me agrada la televisión cuando... está apagada.

-Me encanta cuando... no me da la gana ir a ver tanta bazofia taquillera.

-Gusta encontrar una buena película que a pesar de no ser tan vista como otras te hace pensar y sentir que  ha valido la pena verla y acaso en poder repetir la experiencia de volver a mirarla.

-Me fascina siempre encontrar buenos libros aunque no sean de autores tan conocidos.

-Da fuerza el saber que puedes resistir muchas cosas no siendo perfecto(a) y aprender así a no cometer los mismos errores de otros.

-Es siempre un descubrimiento el encontrar y leer noticias que te alegran, elevan el ánimo y te motivan a seguir adelante.

-Una de las mejores cosas de la vida es poder hallar gente que demuestra ser amiga y es más accesible que la misma famila, pero antes que nada nosotros también debemos ser amigos de los demás.

-Es agradable poder ver y escuchar buena música del pasado principalamente aquella que no conocíamos o no podemos conseguir o alguna reciente en estos tiempos de tanta mediocridad artística en medio de esta crisis cultural.

-Te alegra el día observar (y tratar) a una mujer hermosa, linda, guapa, bella, agradable -como sea- y  te llena de ilusión cuando te mira, y a tener la esperanza de encontrar una pareja que así no sea la ideal (que no existe) sino quien que te ama por lo que eres y sientes y que tú le correspondas de igual manera.

-Aunque uno haya sufrido porque quien amábamos nos desilusione siempre tenemos la esperanza de encontrar a alguien que nos ame en verdad con hechos. Lo más importante es no cerrarnos emocionalmente sino dar amor a los demás en diversas formas (cariño, ayuda, escuchar, tener empatía) para que se puedan dar las condiciones y oportunidades de que aparezca quien vale la pena.

-Y no tener miedo porque amar tiene mucho de incertidumdre, dudas y de descubrimiento pero no debemos dejar que la relación se base sólo en el sexo, en la pasión (el amor ciego) que nos cegaría ante los defectos del ser amado.
Observando bien, analizando con la cabeza y actuando en consecuencia veremos si esa persona vale como para estar a nuestro lado o no.

-Nosotros debemos tener tantas cualidades como sean necesarias y posibles para que nos elijan como pareja, porque que esa persona nos vea como un ser que da cariño, respeto y amor porque lo demostramos en lo mínimo y en lo mucho.

-Qué asco e indignación dan la actitud y los falsos argumentos sin base, repugnantes y de lo más hipócritas  de los que engañan a su pareja con la barbaridad de soltar que no le soy fiel pero la sigo amando, y lo dicen con una tremenda desfachatez en un montón de entrevistas y en sitios de Internet.


-Tengo dudas sobre el dejar opinar o no en algunos temas porque estoy más que harto de la gente que siente la necesidad enfermiza de discutir bizantinamente hasta por la inmortalidad del mosquito, por los huevos de la araña y tiene esa manía de buscar la razón de la sinrazón como se dice en Don Quijote.


Entradas más populares de este blog

Colección Grandes Maestros del Crimen y del Misterio

Hyspamérica/Orbis

En col. Grandes Maestros del Crimen y del Misterio de Orbis pues tenemos lacolección como tal y además en la misma época sacaron otras 2 colecciones dedicadas cada una a Agatha Christie -en tapa dura verde y en rústica del mismo color-, a Georges Simenon -tapa dura roja- y tienen su respectiva numeración.

Ubica lo que corresponde exactamente a cada una... si puedes

Y para volverse locos: RBA también publicó una colección parecida llamada Maestros del Crimen hasta con el mismo color,con los mismos autores y con portadas casi idénticas a la de Orbis y encima Rayuela también tiene una colección que va por igual camino.


1. Agatha Christie. El Gato entre las Palomas (El Gato en el Palomar)/Diez Negritos/El Asesino de la Guía de Ferrocarriles
2. Arthur Conan Doyle. La Reaparición de Sherlock Holmes/Su Último Saludo en el Escenario/El Valle del Terror
3. Georges Simenon. Las Investigaciones de Maigret/El Loco de Bergerac/Maigret y el Liberty Bar
4. Edgar Allan Poe. Los C…

Colección Bestsellers Oveja Negra

La editorial colombiana Oveja Negra publicó esta colección entre 1984 y 1986.

Resaltamos con azul las obras relacionadas con lo policial, el espionaje, el thriller o con tema detectivesco sin ser una novela policíaca como es el caso de la novela de R.L. Stevenson, Aventuras de un Cadáver.
Entre paréntesis ponemos los otros títulos con los que también es conocida la misma obra en otros países. En otros casos es sólo el uso de los artículos Los, Las.


1. Alex Haley. Raíces
2. EricSegal. Love Story
3. León Uris. Éxodo
4. Ken Kesey. Atrapado Sin Salida (Alguien Voló sobre el Nido del Cuco)
5.Peter Benchley. Tiburón
6. Avery Corman. Kramer contra Kramer
7. George Lucas. La Guerra de las Galaxias
8. James Jones. De Aquí a la Eternidad I
9. James Jones. De Aquí a la Eternidad II
10. Arthur Hailey. Aeropuerto
11. James Kahn. El Regreso del Jedi
12. Bob Woodward y Carl Bernstein. Todos los Hombres del Presidente
13. Hermann Hesse. Siddharta
14. Campbell Black. En Busca del Arca Perdida
15. Trum…

Colección Biblioteca Salvat de Grandes Biografías

Esta colección de biografías fue publicada por Salvat Editores entre 1984 y 1989.

En el listado de la colección al final de los libros se repiten los números 3 y 21 que son las biografías de Bolívar y Einstein y así se pueden hallar. La hipótesis es que hubo un error de impresión con los números, una de las obras iba a ser la nº 3 y la otra la nº 21 por lo que en Salvat decidieron no hacerse problemas y sacarlas de igual manera a la venta en el 84 y el 85.

Lo del número 80 aún me falta salir de dudas porque hasta se repiten la portadas aunque son dos biografías diferentes y dos biógrafos distintos. Por un momento creí que era una biografía escrita al alimón pero no lo es ninguna de las dos.
En la editorial había fans de Marco Polo.
La teoría es que la obra de Heers tal vez iba a ser publicada aparte o es que un genio quiso incluirla en la misma colección.
Menos mal que no se les ocurrió hacer lo mismo con lo escrito sobre Cervantes, Shakespeare, Dante, Napoleón etc. porque sino esto s…