domingo, 15 de junio de 2008

¿Alumnos o Clientes?

Habría que averiguar desde cuándo la educación ha sido puesta como un negocio y no en lo que es: el proceso de enseñanza y aprendizaje y todo lo demás que trae consigo esto.

Uno siente una terrible desilusión cuando no se pinta a la Educación como algo valioso,como una transmisión de conocimientos sino que sólo es puesto como un servicio-guía de emisión y recepción de datos útiles e inútiles para determinado momento.

La educación es un servicio a otros que trae sus retribuciones y compensaciones a corto y largo plazo.

El alumno ya no es el discípulo de antes o el ser ávido de conocimientos sino el cliente que va a un autoservicio o tienda en donde se le ofrece y vende el producto llamado educación.

El cliente puede tomar atención a la clase sea en el colegio, universidad ú otra institución, estudiar o no, puede faltar o no a las clases o hacer lo que le dé la gana y si encima desaprueba te echará la culpa hasta por no estudiar con un montón de excusas: de que no le enseñaste, que no tienes métodos, que no le explicas(te) esto o lo otro y todo lo que se le ocurra porque es el cliente y supuestamente siempre tendrá la razón.


Puede haber buenos y malos profesores, si el alumno cree que el profesor no domina el curso, los temas o le produces antipatía hará junto con otros que te despidan.


Es el cliente y acepta o rechaza el producto.

De que hay malos profesores eso es un hecho innegable.

Aquí no hablaré de ellos, toda una sarta de mediocres. Lo dejo para otro día.

No importa lo que esfuerces enseñando estás metido en lo que se ha convertido en un negocio. El alumno como supremo cliente en una encuesta hace una tasación de tu persona y métodos y según símpatías o antipatías decidirá si continúas o no enseñando en el lugar X.

Uno tiene que seguir enseñando lo mejor posible tratando de olvidar que cuelga encima de nuestras cabezas la espada de Damocles. Se ayudará en lo posible a los interesados en progresar académicamente, al resto que es ocioso pues no hay que darles motivos de quejas ni nada. Únicamente nos queda ver que se hundan solos en el pantano de su indolencia y pereza...


¿Hay seguridad para trabajar durante un buen tiempo en una institución educativa?

No

El cliente decide tu permanencia o despido y la junta directiva aceptará el veredicto de los clientes.

Si hablamos de otro caso:

No importa si enseñas bien o te encuentras trabajando en mejorar tus clases. A veces tu ida de un lugar no es por errores o carencias en tu trabajo sino porque no quisiste adular al dueño, al director o a quien sea en la administración.

Tú sólo querías trabajar y punto. Pero el idiota fulano del mando no acepta a gente con criterio propio, quieren tener patéticos arrastrados por un sueldo y/o se dejan llevar por chismes y rumores imbéciles y al final te despiden sin darte ninguna explicación lógica.

Porque el Razonamiento Lógico no existe en el cerebro de los Idiotas.


Digo todo esto: Porque a mí me pasó esa última experiencia tan desagradable, y siento que no hay nada seguro en lo relacionado con el trabajo educativo si continúa este repugnante clientelismo en la educación. Sólo ha servido para empeorar la Crisis Educativa.


Esto no puede durar Mucho Tiempo... Espero que No

martes, 10 de junio de 2008

Los Foros en Internet y Otras Perlas

Voy a ser directo:

Salvo excepciones los Foros en Internet me han terminado aburriendo kilométricamente.
Esto ha venido como consecuencia de la conducta de los fanáticos de determinado autor, serie de tv, película, comic, manga, videojuego, etc.
Es para hartarse el que no se pueda hablar con esta gente que se autodenomina friki, si discutes con ellos te amargas inútilmente, caes en su juego estúpido y terminas expulsado o largándote asqueado del foro X
Para los frikis o fanáticos el objeto de moda es intocable y si lo criticas porque no te gusta te tratan como si fueras un grandísimo ignorante o un estúpido que no sabe de lo que habla, con lo que te linchan e insultan.
Lo mejor que se puede hacer es alejarse de ellos y evitar el quemarse por tonterías que pasan rápido al olvido o al rincón de los recuerdos no gratos.

Como comentaba José Viruete en su sitio Web (Viruete.com): hoy por hoy lo friki es aburrido, predecible, cansino y hasta detestable.

En los foros es culpa de los frikis y de los demás intolerantes con las opiniones ajenas que pululan por ahí el que la atmósfera en esos sitios sea irrespirable e inaguantable, lo que lleva a que mucha gente los abandone y prefiera hacer sus blogs.

Lo mejor es estar lo más lejos posible de los intolerantes

Los Blogs han hecho que muchos abandonen los foros y ocasionen una pobreza temática en los mismos.
Hay muy buenos blogs pero otros están completamente abandonados.
Como toda moda tiene su momento pero se está quemando.
Tengo este blog pero no voy a caer en el jueguito de los premios, los memes y demás concursos.

Otra Moda cargante de estos tiempos es la de los Superhéroes: Batman, Superman, el Hombre Araña, Hulk, Daredevil, Ironman, Punisher, etc. en el cine. Tantas películas sobre gente imposible de existir termina por cansar.

El mundo descrito en los comics de superhéroes es absolutamente repugnante: ellos defienden el status quo y les importan un rábano las guerras, esclavitud, pobreza, discriminación-puede ser que alguno la mencione como los X-Men- y demás lacras de la sociedad humana.

Ellos sólo combaten a super villanos.

Me gusta el comic político y algún otro por ahí aunque rechazo perder mi tiempo leyendo comics de superhéroes...
He visto las películas y series y hasta ahí llega mi interés por los superhéroes.

Esto ya produce hartazgo como está pasando con las películas del género fantástico y sus niñatos elegidos (Harry Potter, Narnia, Eragon) y sucedió con las insufribles novelas de caballerías en la época de Cervantes, quien se encargó con el Quijote de poner la lápida a la tumba del muerto...

Se sigue una moda por un tiempo y al final se la rechaza porque ya aburrió y se pasa a otra cosa

Así seguirá según los que dicten los árbitros de la moda: la publicidad, el comercio, la industria, el cine y la televisión.

Hasta el Día en que tanta Idiotez Desaparezca