Para no terminar sobresaturado del género policial, varío constantemente de lectura así: policial, ciencia ficción, negra, realista, histórica, espionaje, ensayos, biografías, etc.
Es decir, lo que nos agrade leer en determinado momento.Por ejemplo, el sentirse saturado pasa cuando leemos tres libros de un autor en un solo tomo o con una antología de relatos en donde en ocasiones se termina atiborrado y aburrido de tanta cosa como crímenes, detectives, vampiresas (femme fatale), policías, asesinos, mafiosos, investigaciones, secretos, conspiraciones, etc.
Otro caso es cuando se lee muy seguido obras del mismo género lo que causa que el cerebro termine cansado de leer eso de lo mismo en todas y todas con lo mismo.
Por algo existe la gran variedad en la literatura y un dicho:
Entre Col y Col, Lechuga.
Lo mismo se aplica con la lectura de otros géneros y sus detalles esenciales y en otras aficiones para evitar el hastío.
Aplicando esto:
No sirve para nada ser un friki -fanático exagerado- de algún género literario o pasatiempo, como si uno fuera un monotemático para el que la vida girara en torno a un solo asunto.
Terminarías harto... y otros también.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No ponga datos personales porque Internet no es tan confiable y por seguridad tendremos que borrarlos. No conteste en temas muy viejos salvo en los de las colecciones y en los más recientes.