domingo, 24 de abril de 2022

Anecdotario II

Vamos con Stephen King ahora que me acuerdo:


Le preguntaron en una entrevista sobre sus colegas James Michener y Robert Ludlum y respondió:

-Son escritores sin estilo.

Y en la misma con otra pregunta:

-¿Cómo define su literatura?

-Mi literatura es como una hamburguesa con papas -patatas- fritas.


-A un premio Nobel le pidieron que haga una conferencia sobre silvicultura- ciencia destinada a la formación y cultivo de bosques- y el hombre no tenía ni idea de eso.


-H.G. Wells le tenía una ojeriza a Henry James, y en una parte de su autobiografía lo pone por los suelos. James podía ser una joyita muy pagado de sí mismo pero Wells a veces se pasaba de antipático.

Cuando visitó Estados Unidos en una entrevista a Wells le importó un comino lo demás y se puso a hablar como gran tema de... las habichuelas.


-Oscar Wilde contó esta anécdota:

Tenía una tía muy bella, rica y elegante. Un día a mi tía se le ocurrió organizar una gran reunión por lo que organizó una gran limpieza y el adorno de su mansión.

El día de la reunión la casa estaba llena de luces y ostentando todo el lujo mientras una orquesta tocaba en el salón. Mi tía bajó y vio que no había venido nadie. Pasaba una hora, pasaban dos y tres y no llegaba ningún invitado, y entonces mi tía les dijo a los músicos que paraban y fueran a comer. Luego le dijo a la servidumbre que apagara las luces, cerrara todo y se fuera a dormir.

Mi tía se entristeció por el fracaso de su reunión y pasado un tiempo ella murió tal vez esto fue influenciado por la vergüenza del fracaso.



Se había olvidado de enviar las invitaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No ponga datos personales porque Internet no es tan confiable y por seguridad tendré que borrarlos. No conteste en temas muy viejos salvo en lo de las colecciones.