Ir al contenido principal

Desconcertantes, Ignorantes y otros temas

-Lo han criticado y siguen criticando hasta el cansancio por sus idiotas comentarios, ha perdido varios contratos pero los norteamericanos republicanos son tan desconcertantes que han elevado a Donald Trump al primer lugar en sus preferencias.

Un tipo que no sabe manejar sus negocios ni tampoco controlar su bocota no merece ser candidato y mucho menos llegar a ser presidente de Estados Unidos ni de nada... ni de su barrio.


-Otro ataque de un pistolero y ahora contra una base militar en Chattanooga, Tennesse.

Columbine, Virginia Tech y un largo etcétera de tragedias han ocurrido pero de control de armas no les hablen a los gringos que continúan aferrados a ideas del siglo XVIII ni a los otros porque los lobbies de armas no quieren perder su gran negocio.

Es una bofetada a la dignidad el derrame hipócrita de tantas lágrimas de cocodrilo y, sin embargo, no hacer casi nada contra algo que se repite una y otra vez.


-Una razón más como el ciberacoso para seguir detestando al Facebook

En esa Egocentrolandia plagada de biografías y detalles que nos importan un rábano pues ahí no nos verán ni en sueños.

Sin olvidarnos de esa tierra de insultos y cosas banales llamada Twitter.


-Cuando pasas por Youtube el sitio te pone como grandes "recomendaciones", por ejemplo, dos videos muy vistos con dos mujeres esbeltas cu... de bonito trasero.
Los miras y cambias rápido de video porque no son más que muestras del más que insoportable reggaeton.
Lo mismo sucede con varios otros videos con chicas guapas en tanga, bikini o con poca ropa en pose sensual y con la música horrorosa actual -99% de ella es una caca- o de remix mediocres.

¿Eso está entre lo más visto en Youtube?.


 -Todos los días matan gente y este gobierno sólo improvisa e improvisa.
Qué les importa a los políticos los asaltos, extorsiones, robos, secuestros, violaciones, estafas y todo el desfile del código penal.
Claro, porque ya entraron en piloto automático porque únicamente falta un año para que se larguen Humala, su mujercita y toda su gente.

Pisemos tierra: muchos infelices serán reelegidos nuevamente y los seguiremos viendo en el Gobierno, el Congreso, el Poder Judicial y en todo el resto de la fauna burocrática.


¿No es maravilloso el desfile de tanta estupidez?

Sí, cómo no, como una pesadilla mezclada con Alicia en el país de las Maravillas, con los cuadros de Bosch, las torturas chinas, 1984 de Orwell, el Mundo Feliz de Huxley y el archipiélago Gulag.


¿No aprendemos nada de la historia?.

No.


 -Hace casi 1 mes que no veo televisión y siento que no me estoy perdiendo casi nada.
Prefiero leer mi ruma de libros, revistas, consultar sitios de noticias y ver videos en Internet.

No estamos desinformados de ninguna manera. 


-Hay un programete televisivo de preguntas a alumnos de colegios que concursan por un viaje de promoción.

Les hacen preguntas sencillas, estúpidas o mal hechas, pasar por pruebas humillantes y los alumnos no saben o contestan en la forma que les parezca medio adivinando si será melón o sandía, y los conductores demuestran que son más brutos que una pared de ladrillos, que no leen ni el periódico en el baño.

¿En un programa de preguntas ponen de conductores a un par de ignorantes?

Es insoportable ver en la televisión el interminable velorio con el ataúd ocupado por el cadáver de la Cultura General (me baso en las noticias y además opino porque no tengo estómago para ver programas tan imbéciles).

¿Los alumnos no leen, no repasan, no pueden saber o retener lo más básico o sencillo en conocimientos?

¿Qué hacen durante horas en el colegio: únicamente calentar el asiento y jugar?.

¿No estudian ni hacen sus tareas en sus casas?

¿No leen nada ni siquiera comics o el periódico?

Por lo visto no estudian ni repasan nada y carecen de métodos para estudiar salvo hacerlo como locos y chapuceramente para los exámenes a fines de los bimestres, de los semestres, del ciclo o del año.

Van a ese programa donde como no pueden contestar preguntas sencillísimas quedan como unos pobres y tristes ignorantes, unos haraganes, unos burros.
No digo nada de las otras pruebas idiotas e insultantes.
Todo esto es de lo más humillante.

Pero dicen: qué importan las burradas dichas y las tonterías pasadas con tal de tener un viajecito gratis.

"Felicitaciones", chicos, porque no hay nada más terrible y vergonzoso como el quedar como una tremenda bestia ignorante a nivel nacional.

 Lo mismo pasa en otros programitas con musculitos y chicas lindas traseronas -no tiene talento pero es muy buena moza. Tiene buen cuerpo y es otra cosa...- que son todo un festival de brutalidades, de un desconocimiento terrible sobre cosas tan elementales que deben conocerse. 


Para ellos si el estudio da frutos... pues que estudien los libros.

Una ociosidad y una increíble fobia a la lectura como si fuera un castigo.


Para qué pregunto si estamos hasta las patas -de lo peor- en educación, en un país en donde la mayoría de la gente no lee libros. 


Me acordé de cuando vendía libros y me preguntaron en dos ocasiones distintas:

-¿Tiene el resumen del Lazarillo de Tormes?

 Demonios, ¿no se pueden leer un libro tan corto?.

No, eso cansa, mucho sacrificio. Me duele la cabeza.


-¿Tiene el libro José el Ingeniero Mediocre?

Le corregí: El Hombre Mediocre de José Ingenieros.


Buscan un cuento o relato y no quieren o dudan en comprar el libro porque sólo quieren el dichoso cuento y se les hace un mundo -cuesta arriba- acaso el leer el resto de la obra.


Los gobiernos han destrozado los programas educativos en todos los niveles por lo que no sorprende nada la tremenda crisis académica que vivimos en todos lados.



-¿Terminator 5?

Ah, sí, la peliculita del robot y los viajes en el tiempo con Arnold Schwarzenegger.

La 3 me pareció un fiasco odioso, la 4 una rotunda estupidez y lo de la 5 me da igual lo mismo como que el viento sople o llueva porque para muchos de nosotros la historia con el cyborg terminó con la 2.


FIN



Entradas más populares de este blog

Colección Grandes Maestros del Crimen y del Misterio

Hyspamérica/Orbis

En col. Grandes Maestros del Crimen y del Misterio de Orbis pues tenemos lacolección como tal y además en la misma época sacaron otras 2 colecciones dedicadas cada una a Agatha Christie -en tapa dura verde y en rústica del mismo color-, a Georges Simenon -tapa dura roja- y tienen su respectiva numeración.

Ubica lo que corresponde exactamente a cada una... si puedes

Y para volverse locos: RBA también publicó una colección parecida llamada Maestros del Crimen hasta con el mismo color,con los mismos autores y con portadas casi idénticas a la de Orbis y encima Rayuela también tiene una colección que va por igual camino.


1. Agatha Christie. El Gato entre las Palomas (El Gato en el Palomar)/Diez Negritos/El Asesino de la Guía de Ferrocarriles
2. Arthur Conan Doyle. La Reaparición de Sherlock Holmes/Su Último Saludo en el Escenario/El Valle del Terror
3. Georges Simenon. Las Investigaciones de Maigret/El Loco de Bergerac/Maigret y el Liberty Bar
4. Edgar Allan Poe. Los C…

Colección Bestsellers Oveja Negra

La editorial colombiana Oveja Negra publicó esta colección entre 1984 y 1986.

Resaltamos con azul las obras relacionadas con lo policial, el espionaje, el thriller o con tema detectivesco sin ser una novela policíaca como es el caso de la novela de R.L. Stevenson, Aventuras de un Cadáver.
Entre paréntesis ponemos los otros títulos con los que también es conocida la misma obra en otros países. En otros casos es sólo el uso de los artículos Los, Las.


1. Alex Haley. Raíces
2. EricSegal. Love Story
3. León Uris. Éxodo
4. Ken Kesey. Atrapado Sin Salida (Alguien Voló sobre el Nido del Cuco)
5.Peter Benchley. Tiburón
6. Avery Corman. Kramer contra Kramer
7. George Lucas. La Guerra de las Galaxias
8. James Jones. De Aquí a la Eternidad I
9. James Jones. De Aquí a la Eternidad II
10. Arthur Hailey. Aeropuerto
11. James Kahn. El Regreso del Jedi
12. Bob Woodward y Carl Bernstein. Todos los Hombres del Presidente
13. Hermann Hesse. Siddharta
14. Campbell Black. En Busca del Arca Perdida
15. Trum…

Colección Biblioteca Salvat de Grandes Biografías

Esta colección de biografías fue publicada por Salvat Editores entre 1984 y 1989.

En el listado de la colección al final de los libros se repiten los números 3 y 21 que son las biografías de Bolívar y Einstein y así se pueden hallar. La hipótesis es que hubo un error de impresión con los números, una de las obras iba a ser la nº 3 y la otra la nº 21 por lo que en Salvat decidieron no hacerse problemas y sacarlas de igual manera a la venta en el 84 y el 85.

Lo del número 80 aún me falta salir de dudas porque hasta se repiten la portadas aunque son dos biografías diferentes y dos biógrafos distintos. Por un momento creí que era una biografía escrita al alimón pero no lo es ninguna de las dos.
En la editorial había fans de Marco Polo.
La teoría es que la obra de Heers tal vez iba a ser publicada aparte o es que un genio quiso incluirla en la misma colección.
Menos mal que no se les ocurrió hacer lo mismo con lo escrito sobre Cervantes, Shakespeare, Dante, Napoleón etc. porque sino esto s…