martes, 22 de julio de 2008

El Dilema Educativo III. La Amenaza Invisible

¿Pensabas que iba a poner la entrada con el título de esa estúpida e insoportable película de George Lucas, que empezó esa penosa trilogía imposible de ver con ese Darth Vader berrinchudo de pacotilla?

Pues No

Ya vienen 3 semanas desgastantes de clases mañana, tarde y noche
Voy a fregarme de nuevo con las malas noches, los litros de té, café y gaseosa negra para no dormir, el desgaste físico y mental. Sentir como si se me estuvieran hirviendo las neuronas, luchar contra el galopante aburrimiento, el mal genio que me causa el insomnio y tener que seguir para asegurar el ingreso de los alumnos a la universidad.

Lo que jode es que después me va a costar otras 2 ó 3 semanas recuperarme de toda esa paliza. y encima de perder peso, tratar de nuevo de tener el peso y el músculo que se quemó con eso y que tanto ha costado ganar con la nutrición, el descanso y las pesas.

Cada kilo de peso me cuesta ganarlo por mi constitución física.

Otra fuerte acumulación de fatiga prolongada y todo el esfuerzo nuevamente se va a ir por el water...

¿Qué hago?

Tendré que planificarlo todo y pedir que no me den un horario tan perro para enseñar

Sin embargo...

Aquí no hay un dilema estrictamente hablando. No me puedo tirar a pensar, esto exige acción.

Simplemente y llanamente es que...

Alea Iacta est: La Suerte está Echada

Si quieres seguir trabajando tienes que procurar que los alumnos logren ingresar a la universidad sí o sí

Lo mismo digo de los que postulan a la escuela de la polícía

Del éxito en ello depende la existencia del lugar donde trabajamos

Tendré que pasarla de lo peor con las malas noches, perder peso y el poco músculo que tengo.

Esto es suntuario y se puede recuperar.


La realidad es continuar teniendo Trabajo


¿Quién me va a dar trabajo si lo pierdo?


¿Los Amigos?


A los verdaderos amigos puedes contarlos con los dedos de una mano y te sobra(rá)n junto con los de la otra mano


¿El Gobierno?

Aunque otros digan lo que quieran...

Me niego a laborar para el Estado... por su favoritismo imbécil -me rehuso a trabajar con gente que se cree intocable y te exige que adules al gobierno. Ante eso preferiría estar desempleado-, su asquerosa demagogia, la negativa idiota a dar más presupuesto para afrontar la crisis educativa, la falta de programas efectivos para afrontarla, y encima, la burocracia horrorosa que posee.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No ponga datos personales porque Internet no es tan confiable y por seguridad tendré que borrarlos. No conteste en temas muy viejos salvo en lo de las colecciones.