Ir al contenido principal

¿Alumnos o Clientes?

Habría que averiguar desde cuándo la educación ha sido puesta como un negocio y no en lo que es: el proceso de enseñanza y aprendizaje y todo lo demás que trae consigo esto.

Uno siente una terrible desilusión cuando no se pinta a la Educación como algo valioso,como una transmisión de conocimientos sino que sólo es puesto como un servicio-guía de emisión y recepción de datos útiles e inútiles para determinado momento.

La educación es un servicio a otros que trae sus retribuciones y compensaciones a corto y largo plazo.

El alumno ya no es el discípulo de antes o el ser ávido de conocimientos sino el cliente que va a un autoservicio o tienda en donde se le ofrece y vende el producto llamado educación.

El cliente puede tomar atención a la clase sea en el colegio, universidad ú otra institución, estudiar o no, puede faltar o no a las clases o hacer lo que le dé la gana y si encima desaprueba te echará la culpa hasta por no estudiar con un montón de excusas: de que no le enseñaste, que no tienes métodos, que no le explicas(te) esto o lo otro y todo lo que se le ocurra porque es el cliente y supuestamente siempre tendrá la razón.


Puede haber buenos y malos profesores, si el alumno cree que el profesor no domina el curso, los temas o le produces antipatía hará junto con otros que te despidan.


Es el cliente y acepta o rechaza el producto.

De que hay malos profesores eso es un hecho innegable.

Aquí no hablaré de ellos, toda una sarta de mediocres. Lo dejo para otro día.

No importa lo que esfuerces enseñando estás metido en lo que se ha convertido en un negocio. El alumno como supremo cliente en una encuesta hace una tasación de tu persona y métodos y según símpatías o antipatías decidirá si continúas o no enseñando en el lugar X.

Uno tiene que seguir enseñando lo mejor posible tratando de olvidar que cuelga encima de nuestras cabezas la espada de Damocles. Se ayudará en lo posible a los interesados en progresar académicamente, al resto que es ocioso pues no hay que darles motivos de quejas ni nada. Únicamente nos queda ver que se hundan solos en el pantano de su indolencia y pereza...


¿Hay seguridad para trabajar durante un buen tiempo en una institución educativa?

No

El cliente decide tu permanencia o despido y la junta directiva aceptará el veredicto de los clientes.

Si hablamos de otro caso:

No importa si enseñas bien o te encuentras trabajando en mejorar tus clases. A veces tu ida de un lugar no es por errores o carencias en tu trabajo sino porque no quisiste adular al dueño, al director o a quien sea en la administración.

Tú sólo querías trabajar y punto. Pero el idiota fulano del mando no acepta a gente con criterio propio, quieren tener patéticos arrastrados por un sueldo y/o se dejan llevar por chismes y rumores imbéciles y al final te despiden sin darte ninguna explicación lógica.

Porque el Razonamiento Lógico no existe en el cerebro de los Idiotas.


Digo todo esto: Porque a mí me pasó esa última experiencia tan desagradable, y siento que no hay nada seguro en lo relacionado con el trabajo educativo si continúa este repugnante clientelismo en la educación. Sólo ha servido para empeorar la Crisis Educativa.


Esto no puede durar Mucho Tiempo... Espero que No

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colección Grandes Maestros del Crimen y del Misterio

Hyspamérica/Orbis

En col. Grandes Maestros del Crimen y del Misterio de Orbis pues tenemos lacolección como tal y además en la misma época sacaron otras 2 colecciones dedicadas cada una a Agatha Christie -en tapa dura verde y en rústica del mismo color-, a Georges Simenon -tapa dura roja- y tienen su respectiva numeración.

Ubica lo que corresponde exactamente a cada una... si puedes

Y para volverse locos: RBA también publicó una colección parecida llamada Maestros del Crimen hasta con el mismo color,con los mismos autores y con portadas casi idénticas a la de Orbis y encima Rayuela también tiene una colección que va por igual camino.


1. Agatha Christie. El Gato entre las Palomas (El Gato en el Palomar)/Diez Negritos/El Asesino de la Guía de Ferrocarriles
2. Arthur Conan Doyle. La Reaparición de Sherlock Holmes/Su Último Saludo en el Escenario/El Valle del Terror
3. Georges Simenon. Las Investigaciones de Maigret/El Loco de Bergerac/Maigret y el Liberty Bar
4. Edgar Allan Poe. Los C…

Colección Bestsellers Oveja Negra

La editorial colombiana Oveja Negra publicó esta colección entre 1984 y 1986.

Resaltamos con azul las obras relacionadas con lo policial, el espionaje, el thriller o con tema detectivesco sin ser una novela policíaca como es el caso de la novela de R.L. Stevenson, Aventuras de un Cadáver.
Entre paréntesis ponemos los otros títulos con los que también es conocida la misma obra en otros países. En otros casos es sólo el uso de los artículos Los, Las.


1. Alex Haley. Raíces
2. EricSegal. Love Story
3. León Uris. Éxodo
4. Ken Kesey. Atrapado Sin Salida (Alguien Voló sobre el Nido del Cuco)
5.Peter Benchley. Tiburón
6. Avery Corman. Kramer contra Kramer
7. George Lucas. La Guerra de las Galaxias
8. James Jones. De Aquí a la Eternidad I
9. James Jones. De Aquí a la Eternidad II
10. Arthur Hailey. Aeropuerto
11. James Kahn. El Regreso del Jedi
12. Bob Woodward y Carl Bernstein. Todos los Hombres del Presidente
13. Hermann Hesse. Siddharta
14. Campbell Black. En Busca del Arca Perdida
15. Trum…

Colección Biblioteca Salvat de Grandes Biografías

Esta colección de biografías fue publicada por Salvat Editores entre 1984 y 1989.

En el listado de la colección al final de los libros se repiten los números 3 y 21 que son las biografías de Bolívar y Einstein y así se pueden hallar. La hipótesis es que hubo un error de impresión con los números, una de las obras iba a ser la nº 3 y la otra la nº 21 por lo que en Salvat decidieron no hacerse problemas y sacarlas de igual manera a la venta en el 84 y el 85.

Lo del número 80 aún me falta salir de dudas porque hasta se repiten la portadas aunque son dos biografías diferentes y dos biógrafos distintos. Por un momento creí que era una biografía escrita al alimón pero no lo es ninguna de las dos.
En la editorial había fans de Marco Polo.
La teoría es que la obra de Heers tal vez iba a ser publicada aparte o es que un genio quiso incluirla en la misma colección.
Menos mal que no se les ocurrió hacer lo mismo con lo escrito sobre Cervantes, Shakespeare, Dante, Napoleón etc. porque sino esto s…