Ir al contenido principal

Programetes de cocina

-Inutilísima

Uno de esos insoportables programetes que pasan en Inutilísima es aquel en donde el tal chef mexicano destila harto nacionalismo hasta en la... comida, despreciando todo lo que no es azteca y derrochando litros y litros de prejuicio e ignorancia supina.

Tanta tontería soltada lo pone a uno a reventar hígados

¿Carismático el hombre?

Claro, en un velorio y en un entierro.


En el mismo canal sale una tipa con su inaguantable nacionalismo -yo sólo tomo café colom...- como si se fuera a llevar el café a la tumba.

Da cirrosis escucharla...

Tomo café de todo sitio sea peruano, colombiano, mexicano, brasileño, etc. y me importa un rábano de donde sea.

-Otras tipas en diversos espacios de ahí no saben explicar las recetas y lo hacen a la carrera, a lo loco y tan mal como si creyeran que lo que dicen va dedicado a la esposa de Flash y a la de Quicksilver.


-Top Chef
Repugnante programete en donde una sarta de estúpidos snobs le hacen asco a todo y terminan escupiendo la comida... lo que es toda una patada, todo un insulto a la pobreza.

Provoca enviarles a toda esa gente que se muere de hambre para que los dejen sin nada o mandarles todas las ratas.

¿Y esta bazofia, este bodrio ganó el Emmy?
Ah, casi me olvido: los premios no garantizan nada.

La caca es la misma aunque la pongan en una caja y la envuelvan en papel de regalo con su lacito.


-Kitchen Nightmares.
Programete en donde el chef Gordon Ramsay se pone histérico y se las da de tan preocupado tirando insultos a todo el mundo: cerdo, estúpido, etc.

El chef se pone la máscara de preocupado en querer cambiar la situación de desorden, poca clientela y la cocina cochinaza, y viene un rollo insufrible... de melodrama barato que nos importa un comino por tener la misma validez de un billete falsificado.

Cambian el menú, el decorado y muchos restaurantes se van al abismo del cierre... porque sus dueños no los saben administrar.

Digan lo que quieran por ahí pero a muchos les es insoportable comer cuando en tal sitio se filma la pesadilla con Ramsay y lo que se ve no ocurre en el mismo lapso de tiempo sino en días diferentes.


-Hell's Kitchen
Aquí Ramsay insulta a la gente, la llama inútil, estúpida, cerda, la acosa moralmente hasta que alguno no lo soporta más y revienta, se enfrenta a R. y éste lo expulsa...

Lo ví sólo dos veces y ya me moría de las naúseas que me causaba...

Ramsay demuestra que usa sus estrellas Michelin para limpiarse el cu... con todas ellas.


Todo su prestigio queda en nada, convertido en esta basura HK... en imposible de ver.


Me enferma el hecho que se critique tanto el acoso moral-psicológico en otros lugares -colegios, universidad, trabajos- y ver al contrario que una muestra tan palpable de ello tenga tanto éxito y que la gente no se indigne ni se ahogue del vómito que produce el inaceptable espectáculo.


Entradas más populares de este blog

Colección Grandes Maestros del Crimen y del Misterio

Hyspamérica/Orbis

En col. Grandes Maestros del Crimen y del Misterio de Orbis pues tenemos lacolección como tal y además en la misma época sacaron otras 2 colecciones dedicadas cada una a Agatha Christie -en tapa dura verde y en rústica del mismo color-, a Georges Simenon -tapa dura roja- y tienen su respectiva numeración.

Ubica lo que corresponde exactamente a cada una... si puedes

Y para volverse locos: RBA también publicó una colección parecida llamada Maestros del Crimen hasta con el mismo color,con los mismos autores y con portadas casi idénticas a la de Orbis y encima Rayuela también tiene una colección que va por igual camino.


1. Agatha Christie. El Gato entre las Palomas (El Gato en el Palomar)/Diez Negritos/El Asesino de la Guía de Ferrocarriles
2. Arthur Conan Doyle. La Reaparición de Sherlock Holmes/Su Último Saludo en el Escenario/El Valle del Terror
3. Georges Simenon. Las Investigaciones de Maigret/El Loco de Bergerac/Maigret y el Liberty Bar
4. Edgar Allan Poe. Los C…

Colección Bestsellers Oveja Negra

La editorial colombiana Oveja Negra publicó esta colección entre 1984 y 1986.

Resaltamos con azul las obras relacionadas con lo policial, el espionaje, el thriller o con tema detectivesco sin ser una novela policíaca como es el caso de la novela de R.L. Stevenson, Aventuras de un Cadáver.
Entre paréntesis ponemos los otros títulos con los que también es conocida la misma obra en otros países. En otros casos es sólo el uso de los artículos Los, Las.


1. Alex Haley. Raíces
2. EricSegal. Love Story
3. León Uris. Éxodo
4. Ken Kesey. Atrapado Sin Salida (Alguien Voló sobre el Nido del Cuco)
5.Peter Benchley. Tiburón
6. Avery Corman. Kramer contra Kramer
7. George Lucas. La Guerra de las Galaxias
8. James Jones. De Aquí a la Eternidad I
9. James Jones. De Aquí a la Eternidad II
10. Arthur Hailey. Aeropuerto
11. James Kahn. El Regreso del Jedi
12. Bob Woodward y Carl Bernstein. Todos los Hombres del Presidente
13. Hermann Hesse. Siddharta
14. Campbell Black. En Busca del Arca Perdida
15. Trum…

Colección Biblioteca Salvat de Grandes Biografías

Esta colección de biografías fue publicada por Salvat Editores entre 1984 y 1989.

En el listado de la colección al final de los libros se repiten los números 3 y 21 que son las biografías de Bolívar y Einstein y así se pueden hallar. La hipótesis es que hubo un error de impresión con los números, una de las obras iba a ser la nº 3 y la otra la nº 21 por lo que en Salvat decidieron no hacerse problemas y sacarlas de igual manera a la venta en el 84 y el 85.

Lo del número 80 aún me falta salir de dudas porque hasta se repiten la portadas aunque son dos biografías diferentes y dos biógrafos distintos. Por un momento creí que era una biografía escrita al alimón pero no lo es ninguna de las dos.
En la editorial había fans de Marco Polo.
La teoría es que la obra de Heers tal vez iba a ser publicada aparte o es que un genio quiso incluirla en la misma colección.
Menos mal que no se les ocurrió hacer lo mismo con lo escrito sobre Cervantes, Shakespeare, Dante, Napoleón etc. porque sino esto s…