martes, 3 de marzo de 2009

La Pesadilla Recurrente-Catarsis I

Pensé que ya habiendo pasado varios años esto no iba a volver a ocurrir y ha sido todo lo contrario:

Duermo y en mi sueño me veo en un salón de clases durante el pesadillesco curso de matemática.
Escucho la clase y no entiendo nada, me angustio porque todo parece estar en un idioma incomprensible.
Todos los ejercicios parecían jeroglíficos, sufría porque no podía asimilar ni comprender nada.
El profesor avanzaba y avanzaba con la clase sin importarle si el alumno le entendió o no,y cuando se cansaba de escribir se ponía a humillarnos con insultos y teníamos que recibir el desprecio burlesco de otros.

Era terrible la sensación de sentirse fuera de lugar.

Me enfermaba estar ahí todo ese rato hasta que me despierto.

Esta pesadilla se repite continuamente con variaciones siempre dentro de un salón de clases.

Cómo olvidar que terminé la secundaria con una terrible fobia a la matemática lo que me hizo sufrir cuando volví a llevar ese curso en la universidad.

Es más que una pesadilla, es el subconsciente que revuelve la insoportable porquería del pasado que quiero olvidar.

1 comentario:

  1. Yo también he tenido pesadillas parecidas con la misma materia. Lo raro es que comenzaron justamente cuando ya no tengo que verla más...cosas de la mente.
    Mis "sueños" eran sobre un examen para el que yo no sabía nada y luego el profesor lo dictaba y nos ponía unas fórmulas de esas inexistentes, que solo puede crear el cerebro.
    ¿Será la fobia a las matemáticas? No sé, pero sin duda son unas pesadillas inquietantes, y la verdad espero que no vuelvan a aparecer...aunque este semestre veré estadística, que aunque no se relaciona mucho, espero no soñar con distribución de frecuencias, gráficos, varianza y ese montón de fórmulas largas y fastidiosas.
    Los números no son lo mío.

    Saludos!

    ResponderBorrar

No ponga datos personales porque Internet no es tan confiable y por seguridad tendré que borrarlos. No conteste en temas muy viejos salvo en lo de las colecciones.