viernes, 15 de agosto de 2008

Recuerdos Para No Desenterrarlos y las Reuniones de ex Alumnos

Durante estos años me he encontrado con ex compañeros de escuela, de colegio o de universidad que me hablan de reuniones de ex alumnos y me preguntan por qué no voy a éstas.

A algunos le doy razones y a otros no les digo nada

¿Reunirnos y para qué?

Si cuando nos topamos en la calle y empiezan a hablar es para recordarme cosas que prefiero olvidar de esos años: que hice esto, que hice lo otro... ¿y ellos no mataban ni una mosca?
Hacen eso y me amargan el día

Siempre es lo mismo: ¿por qué desentierran a los muertos?, ¿por qué hablar de temas dolorosos de hace años?
Comúnmente mencionan lo que yo hice y ellos quieren quedar como unos... pobres inocentes que no hacían nada malo

Por favor, si empiezo a hacer memoria recuerdo cosas insoportables que quiero olvidar.

No lo niego: hay gente que me produjo tanta antipatía por su conducta en la primaria, secundaria, academia preuniversitaria y en la universidad que es absolutamente imposible que me reúna con ella.

No me puedo poner máscaras de hipócrita a pesar de no ser rencoroso. Siento asco y horror al solo hecho de verlas
Me han tratado mal hasta en mi trabajo como librero o profesor y ¿voy a estar como si nada hubiera pasado?

Una vez leía algo sobre la primaria y recordé hasta el último día de ésta en que me cayó un codazo en el estómago que me hizo llorar por parte de un abusivo brigadier.

Ir a una Reunión de ex alumnos de secundaria: ¿Para qué? ¿Para recordar patadas, golpes, escupitajos, acoso, insultos, discriminaciones, escándalos, maltratos, robos, injusticias, etc.?

No digo que haya sido un santo pero nunca golpeé a nadie sin motivo sólo lo hice para defenderme cuando me fregaban la paciencia poniéndome un pie encima, me dieran golpes o escupiéndome

Sólo una vez le dí un golpe sin medir a alguien en primaria y sólo para ocasionar que este cobarde me persiguiera con otro el resto del año para querer pegarme.Un lindo primer año de primaria

Los ex alumnos de secundaria se reúnen para alentar el odio entre colegios.Ya están viejos para ser tan imbéciles y contagiar su idiotez a otros

Por lo visto muchos no maduran
¿Quién dijo que la edad es sinónimo de madurez si un montón son una sarta de idiotas con la edad mental de un niño de 3 años?

En conclusión:
No voy a reuniones de ex alumnos. He visto que muchos no han madurado, están como en la época del colegio y peor aún
A veces me encuentro a alguien y me trata igual que en la época de colegio o en la universidad, es decir, un asco y... huyo de ellos.

Encima hay cosas de las que no quiero acordarme y por tanto no pienso evocarlas nunca más.

Ya tenemos bastante en la actualidad.

Con la crisis educativa en todos los niveles al recordar la mala primaria y la peor secundaria que pasé:

A veces el libro de Edmundo De Amicis, Corazón, me parece el colmo de lo fantasioso.


1 comentario:

A.- dijo...

Hola. Gracias por pasarte por mi blog. Leyendo esto me di cuenta que pensamos igual en ese aspecto de reencuentros y recuerdos. Los demás siempre buscan resaltar lo malo, pero no lo bueno y más si no eran bueno colegas. Estoy de acuerdo contigo, es mejor no despertar los recuerdos de esas épocas.

Saludos!