sábado, 12 de diciembre de 2015

Aclaración sobre las Colecciones

Los datos de muchas de las colecciones puestas en el blog están en los mismos libros o en sus contraportadas y ayudan a comprobar las numeraciones y otros datos.

He hablado con gente del ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (sí, el del dichoso ISBN), con  montones de libreros españoles y mexicanos, con bibliotecarios, con autores de la península Ibérica; y hasta con los descendientes directos de algunos dueños de editoriales que me proporcionaron los datos.

Gran parte de lo que está aquí fue por la gran ayuda del fallecido autor Juan Carlos Planells Reverter quien generosamente me facilitó información de libros, de colecciones como Esfinge y Polismen y sus numeraciones, etc.

Otra colecciones fueron puestas gracias a la cortesía de las librerías y bibliotecas de Madrid, Barcelona, Huelva, Buenos Aires, Santiago de Chile y de otras ciudades que me contestaron gentilmente a las preguntas que les hice.

Consulté con gente que trabajó en la misma Salvat y en otras editoriales de España.

Otros datos me los dieron los blogueros que conozco desde hace años de los foros del desaparecido Cyberdark, de otros foros literarios, de distintos blogs y de varios lectores por email como los de la colección Laberinto que completé con la colaboración de una amiga lectora de Asunción, Paraguay. 

Busco datos entre rumas de libros para poder ponerlos aquí.

Tengo contraportadas, listas y fotocopias de los mismos libros en donde salieron los listados que figuran en este blog.

Trabajé de librero y conozco todo este rollo con las obras y de montones de colecciones y me da risa que me digan que he copiado descaradamente de otros sitios.

He revisado y contrastado los datos en librerías y bibliotecas hasta el aburrimiento para poder estar seguro y aún hay dudas o errores con varias colecciones.


No he copiado de otros sitios al pie de la letra sin verificar antes y después la información hallada aunque otros digan lo que quieran por ahí.


En muchos sitios la información es errónea, incompleta, ridícula, inútil y encima puede ser o es de lo más contradictoria.


 Ayudé a corregir los datos en otros sitios que no mencionaré.

Empecé con esto cuando se me ocurrió reunir los títulos de la Colección del Séptimo Círculo en el 2006 en un foro, y hasta han copiado los datos de este blog en otros sitios sin pedirme permiso pero ya me da igual porque lo más importante es que la gente lea, mejore su comprensión lectora y se culturice más.


Me aburren tremendamente las peleas hasta por títulos y demás insignificancias en una época en donde el analfabetismo, el analfabetismo funcional, el prejuicio, los insultos, el fanatismo y la ignorancia son terribles.

Agradezco la ayuda de los visitantes en los datos de las colecciones.

Seguiré poniendo más listados de colecciones en lo posible pero mis prioridades actuales ya no me permiten como antes dedicarme tanto al blog.